in ,

Activision compra firma creadora de “Candy Crush”

Foto/Archivo

Activision Blizzard, la empresa especializada en juegos, ha comprado por 5.900 millones de dólares  la firma King Digital Entertainment, creadora de Candy Crush, que seguirá operando como unidad independiente.
En un comunicado, Activision afirma que “esta adquisición va a crear una de las redes de entretenimiento más grandes del planeta, con más de 500 millones de usuarios mensuales activos distribuidos por 196 países”. Asimismo, cuenta con facturar más de 36.000 millones de dólares a finales de 2015 y con crecer a un ritmo de más del 50% anual entre 2015 y 2019.

Foto/Archivo
Foto/Archivo

Este acuerdo es la adquisición más importante que se ha producido hasta la fecha en el sector de juegos para móvil. Activision cuenta con un estudio en Barcelona, responsable de títulos como Diamond Digger Saga y Bubble Witch Saga, en el que trabajan 140 personas bajo la dirección de Manel Sort.

Un portavoz de King Digital ha asegurado que Activision no tiene intención de cambiar ninguno de los estudios de King.
Según Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard, “la combinación de los ingresos y ganancias de ambas empresas nos consolidará como la compañía independiente más grande y más rentable en el sector del entretenimiento interactivo. Contaremos con una red combinada de más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, y la posibilidad de llegar a ellos por medio del dispositivo que prefieran nos permitirá ofrecer juegos estupendos a un público de unas dimensiones sin precedentes”.
La nueva empresa dispondrá de un catálogo de productos de entretenimiento que incluye franquicias como Candy Crush Saga y Candy Crush Soda, de King, junto a Call of Duty y World of Warcraft, de Activision.
Según App Annie, Candy Crush Saga y Candy Crush Soda Saga se hallan entre los cinco juegos más rentables del tercer trimestre de 2015 tanto en la Apple App Store como en la Google Play Store estadounidenses.
Los datos de App Annie también indican que por lo menos tres juegos de King han figurado entre los quince más rentables durante siete trimestres consecutivos, tanto en la Apple App Store como en la Google Play Store estadounidenses.

Sin embargo, juegos como Farm Heroes y Pet Rescue no han disfrutado del clamoroso éxito de Candy Crush.
Según Fabien Nicolas, vicepresidente de comunicaciones de marketing y comunidad de App Annie, “es una noticia muy importante para la industria de las aplicaciones, porque esta adquisición pone de relieve la importancia del móvil en el sector de los juegos”.
Y explica: “Hasta ahora Activision mantenía una actitud más reservada frente al móvil, tratando las aplicaciones de móvil como meros complementos de sus juegos de PC y consola. Entretanto, competidores de rango global como EA y Tencent han entrado en este nuevo sector. Pero esta adquisición demuestra sin lugar a dudas el interés de Activision en el sector del móvil, así como su voluntad de diversificar su cartera de propiedad intelectual para llegar al público femenino de todo el mundo.”

 

Written by Maria Gabriela Abreu

Estudiante de comunicación social, mención organizacional.

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policías cubanos promueven contaminación del Malecón

Un 60 % de la población iberoamericana no puede vivir sin Internet