in ,

Condenado en Hialeah por enviar dinero ilegalmente a Cuba.

El gran capital estadounidense sigue sin llegar a Cuba|Foto: archivo

DOLARESMARTÍ NOTICIAS.- Un hombre de Hialeah ha sido condenado a más de dos años de prisión por enviar ilegalmente dinero a Cuba, informó este jueves la publicación digital Local10.com.

Karell Cordero, de 40 años, se había declarado culpable de un cargo de operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia y fue condenado a 30 meses de prisión, y una vez concluida la pena deberá cumplir dos años de libertad supervisada.

Los fiscales federales dijeron que Cordero era propietario de K&Y Multiservicios, en Hialeah, donde recibió euros que cambiaba por dólares estadounidenses. Las transacciones eran de miles de dólares, que Cordero no informaba al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En algunos casos, Cordero realizó envíos con dinero de procedencia ilícita. Las autoridades monitorearon dos transacciones por separado en el que Cordero cambió 240 000 euros por 326 900 dólares. Luego le informaron que la procedencia de ese dinero era de los traficantes de droga mexicanos.

Los fiscales dijeron que Cordero también envió alrededor de 800 000 dólares en moneda de cambio para Cuba sin tener que presentar los informes correspondientes.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ejercito sirio cierra el paso a grupos terroristas en varias provincias

Servir una comida, un verdadero lujo