in

El pan ¿nuestro? de cada día

Aglomeración de personas a la espera de la venta de pan (foto del autor)
Aglomeración de personas a la espera de la venta de pan (foto del autor)

Después de varios meses de inestabilidad en la oferta del pan que se asigna, por la canasta básica y liberado a los pobladores de la ciudad de Bayamo, la Empresa Provincial Integral de la Industria Alimenticia en Granma ha implementado acciones improvisadas y de última hora como solución al problema.

Héctor Quiñones, Director de Comercio en esta provincia, declaró al respecto: “Quedó establecido nuevamente el horario de mostrador de cinco de la mañana a nueve de la noche y hemos decidido incrementar dependientes durante tardes y noches para poder mantenerle a la población este preciado producto en sus hogares. Es cierto que estamos contando con problemas a la hora de hacer llegar a las unidades la materia prima, pero no es un problema que sea permanente. Nuestras panaderías cuentan con el aseguramiento para que se produzca diariamente el pan que recibe la población por vía liberada y a través de la libreta.”

La insuficiente gestión continua creando incontables disgustos entre la población, ya sea la entrega tardía del producto o la suspensión de su venta.

Miguel Rodríguez Chávez, director de una unidad empresarial con base en Bayamo, comenta: “Los directivos de la empresa visitaron recientemente los centros que acogemos bajo este consejo. Hemos constatado que de no existir rotura imprevista o entradas tardías de materia prima, las panaderías cuentan con todas las condiciones para producir y vender sus productos, logrando con ello la estabilidad que deseamos. Con ese objetivo se han creado hasta tres brigadas por institución, en dependencia del número de población que atiende cada unidad.”

Cecilia García Pompa vecina (foto del autor)
Cecilia García Pompa vecina (foto del autor)

Cecilia García Pompa, vecina del Casco Histórico dijo: “En las panaderías ‘485 Aniversario’ y ‘500’ en la capital, las causas de estas afectaciones siguen sin resolverse. Hay muchas familias que no pueden llevar a sus casas el pan por causa de la negligencia de sus directivos y funcionarios. Las colas, cuando hay pan, son enormes y cuando no hay, la explicación es que no hay materia prima.”

El Gobierno cubano reconoce las inquietudes de su población y es uno de los principales retos que enfrenta la nación. El propio presidente Raúl Castro, en el Pleno del Comité Central del Partido celebrado en días recientes, ha hecho una exhortación a los respectivos primeros secretarios y presidentes de gobierno provinciales, en busca de ofrecer soluciones a estos problemas que afectan directamente a la población

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Ni un tantito así”

Huawei llevará a Cuba teléfonos inteligentes