in

Fuerzas de seguridad turcas arrestaron hoy a 20 sospechosos de pertenecer al Estado Islámico

Fuerzas de seguridad turcas arrestaron hoy a 20 sospechosos de pertenecer al movimiento terrorista Estado Islámico (EI) en las sureñas ciudades de Antalya, Alanya y Manavgat, mientras deportaron a 40 marroquíes por vínculos con ese grupo, indicó Prensa Latina.

La policía incautó equipos electrónicos en varios registros realizados esta jornada, los cuales se unen a los de hace una semana en la suroriental ciudad de Gaziantep, cuando fueron detenidas nuevas personas, indicó la versión digital del diario Hurriyet Daily News.

Otro grupo de 44 marroquíes fue retenido tras su llegada desde Casablanca, al aeropuerto de Estambul. Cuatro de esas personas fueron liberadas, el resto está sujeto a deportación.

A las autoridades les llamó la atención que aunque los detenidos no llevaban barbas y atuendos tradicionales del Islam, cada uno poseía una suma de dinero similar.

Desde el inicio del conflicto interno en Siria, la policía turca arrestó a mil 500 presuntos terroristas del EI, mientras posee una lista de 14 mil 700 potenciales miembros de esa agrupación que opera en Iraq y Siria.

Medios de prensa locales denunciaron, a raíz del doble atentado del 10 de octubre pasado en esta capital, con saldo de 102 muertos y 500 heridos, que en Turquía se encuentran unos 10 mil terroristas, de los cuales poco más de 120 estaban encarcelados.

Damasco acusa a Ankara de entrenar, financiar y pertrechar a formaciones armadas, incluido el EI, como parte del propósito público del gobierno turco de derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad.

El ejecutivo redobló las operaciones contra el EI, al cual responsabiliza con el ataque dinamitero en esta urbe, sobre todo, cuando se acerca la cumbre del Grupo de los 20, prevista para efectuarse en Antalya, el 15 y 16 de este mes.

La reunión cimera del G-20 prevé debatir sobre el diferendo en Siria, el auge del terrorismo y la lucha contra el EI, entre otros temas de la agenda internacional y económica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un críptico artículo de la prensa oficial es interpretado como posible crítica a Antonio Castro

Al menos 10 muertos en ruptura de dique en Brasil (+fotos)