in , ,

Hispanos estresados podrían tener hijos obesos (+Vídeo)

La obesidad y el estrés crónico fueron prevalentes entre la población latina/Foto:Archivo
Loading...

 

La obesidad y el estrés crónico fueron prevalentes entre la población latina/Foto:Archivo
La obesidad y el estrés crónico fueron prevalentes entre la población latina/Foto:Archivo

EFE-. Los padres latinos con alto nivel de estrés crónico son dos veces más propensos a criar niños obesos, reveló un estudio anunciado este viernes.

La investigación del Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York será presentada el sábado en la Reunión Anual de la Sociedad de Obesidad en Los Ángeles, California.

“Ambos, la obesidad y el estrés crónico fueron prevalentes entre la población latina con más de un cuarto (28%) de los niños de edades entre 8 y 16 años con obesidad y cerca de un tercio (29%) de sus padres formando altos niveles de estrés”, anotó este viernes la doctora Carmen Isasi, directora de investigación del proyecto.

Loading...

El estudio, catalogado “entre los primeros de su tipo en mostrar que el estrés de los padres es un factor de riesgo para la obesidad infantil entre los latinos“, ayuda a entender las influencias familiares en el sobrepeso de los menores, según destacó Isasi.

La investigación analizó datos de indicadores de peso y estrés recopilados por el Estudio de la Juventud Latina (SOL Youth) de grandes comunidades hispanas que residen en las ciudades deNueva York (Bronx), Chicago (Illinois), Miami (Florida) y San Diego (California).

Loading...

Al relacionar la información, los investigadores encontraron que la obesidad entre hijos de padres con bajo estrés era de 20 % mientras se duplicaba cuando los padres presentaban tres o más factores de estrés crónico.

“Esta investigación debe estimular a los profesionales de las clínicas y los centros de salud a considerar los altos niveles de estrés como un signo de advertencia para el desarrollo de la obesidad no solamente en el paciente adulto sino en toda la familia”, aseguró Margarita Terán García, miembro de la Sociedad de Obesidad.

Entre los factores de estrés más frecuentes entre los padres latinos figuraron las dificultades en el trabajo, los problemas en sus relaciones y las angustias financieras entre otros.

El análisis recomendó realizar nuevas investigaciones para buscar las causas y para desarrollar estrategias de prevención que permitan enfrentar la correlación entre el estrés paterno y la obesidad de los hijos.

También puede ver.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suben ganancias de Disney

Un regalo de navidad