in

Huawei llevará a Cuba teléfonos inteligentes

Teléfono inteligente de Huawei.
Loading...

El monopolio estatal de las telecomunicaciones de Cuba, la empresa ETECSA, y la compañía china Huawei, anunciaron la firma de un acuerdo para comercializar en la Isla teléfonos móviles inteligentes, informó este viernes la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El convenio permitirá a ETECSA adquirir lossmartphones, o teléfonos inteligentes, de “manera segura y con garantías” e incluye la compra de “partes, piezas y la capacitación técnica” para ofrecer soluciones a posibles roturas en sus propios talleres, así como mejorar los servicios de voz y datos en la Isla.

Javier Villariño Ordoñez, director de ventas de la firma china en Cuba, señaló que Huawei es un proveedor de clase mundial con presencia en más de 170 países, con “equipos que funcionan tanto en las montañas más altas del planeta, en intrincados montes o bajo el océano a través de cables sub acuáticos”.

Loading...

Su presencia en la Isla, dijo, data de hace casi 15 años, durante los cuales han desarrollado importantes proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Ordoñez aseveró que ETECSA y Huawei “tienen como premisa negociar sobre la base de la protección mutua” y han diseñado juntos “importantes soluciones de telecomunicaciones”. La compañía china ha promovido el trabajo en las redes de acceso móviles y fijas, la infraestructura del transporte de datos y el acceso al servicio de internet WiFi en la Isla.

Loading...

El intercambio comercial entre La Habana y Pekín ascendió a 1.596 millones de dólares de enero a septiembre de 2015, lo que representa un crecimiento de casi el 57 % con respecto del año anterior.

Actualmente más de 40 empresas chinas fabricantes de automóviles, maquinarias, electrodomésticos, textiles y zapatos, entre otros artículos, participan en la trigésimo tercera Feria Internacional de La Habana, que culmina mañana en Expocuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El pan ¿nuestro? de cada día

Mariel empieza a andar