in ,

Muere Melissa Mathison, la guionista de E.T y ex de Harrison Ford

Mathison murió de cáncer en un hospital de Los Angeles/Foto:ÚltimasNoticias.com

 

Mathison murió de cáncer en un hospital de Los Angeles/Foto:ÚltimasNoticias.com
Mathison murió de cáncer en un hospital de Los Angeles/Foto:ÚltimasNoticias.com

Tomado de Terra

La guionista Melissa Mathison, responsable del libreto de la míticia cinta E.T the Extra-Terrestrial y exesposa del actor Harrison Ford, falleció el miércoles a los 65 años víctima de un cáncer neuroendocrino en un centro médico de Los Ángeles.

Autora de frases que han pasado a la historia del cine como “E.T. phone home”, Mathison también fue la responsable de los guiones de filmes relacionados con la niñez como The Black Stallion, The Escape Artist o The Indian in the Cupboard, además de Kundun, que relata los años de infancia del Dalai Lama.

Nacida de Los Ángeles, Mathison estuvo casada 21 años con Ford hasta su divorcio en 2004 tras tres años de separación. La pareja tuvo dos hijos, por los que la escritora abandonó temporalmente su profesión cuando la familia se trasladó a vivir a un rancho en Wyoming, según el diario Los Angeles Times.

Pese a su éxito en otras producciones, fue su trabajo al darle vida a un niño que se hace amigo de un extraterrestre abandonado en el planeta Tierra por lo que será recordada y el que le valió ser nominada al Oscar, en 1983.

“Melissa tenía un corazón que brillaba con generosidad y amor y que radiaba tanta luz como el que le dio a E.T.”, dijo en un comunicado Steven Spielberg, quien dirigió la cinta y fue el que le entregó la idea del guion a Mathison para que lo desarrollara.

Precisamente su último trabajo también fue una colaboración con Spielberg en la película The BGF, basada en un libro de Roald Dahl, que se estrenará el año que viene, informó la agencia AP.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jeimy Osorio fue a Cuba en nombre de Celia Cruz

Suben ganancias de Disney