in , ,

Belleza: ¿Cómo elimino el acné adulto?

acnéSiempre hemos creído que el acné es cosa de adolescentes. En la edad en que el organismo cambia y nos desarrollamos, la producción de hormonas hace que nuestra piel sea víctima de la aparición de granos.

En algunos casos el acné es más grave que en otros, pero todos esperamos que al superar la dura etapa del paso de niñas a mujeres, este desaparezca. Sin embargo, aveces no es así.

Lee también: VIDEO | Acné: ¿qué es y cómo se trata?

Cuando llegamos a los 30 y pensamos que nunca más no ocurrirá a nosotros, aparecen de nuevo esos granos de acné en nuestros rostros, pecho, espalda y algunas veces incluso en otras partes del cuerpo.

¿Por qué ocurre? ¿Como lo podemos combatir? Son las preguntas que nos surgen. La primera recomendación es consultar a un experto dermatólogo que determine a que se debe la aparición del acné en adultos, pues las causas pueden ser variadas y van desde la alimentación hasta el estrés y pasan por cambios hormonales o algún medicamento que estemos tomando en ese momento.

Pero luego de acudir al especialista y someternos a un tratamiento médico o cambiar nuestra alimentación y estilo de vida, podemos sumarle los tratamientos caseros, que son las recetas de las abuelas y que por lo general no fallan.

Estos son los 5 mejores remedios que podemos hacer en casa, con productos naturales para combatir o curar el acné en adultos.

1.- Bicarbonato de sodio:

Exfolia con bicarbonato
Exfolia con bicarbonato

El bicarbonato de sodio o bicarbonato de soda actúa como un exfoliante suave para la piel. Por lo tanto, desbloquea los poros y elimina las células muertas.

También ayuda a regular el desequilibrio del pH de la piel y tiene suaves propiedades anti-inflamatorias y antisépticas. Todas estas características lo convierten en un excelente remedio casero para la limpieza de acné.

Puedes mezclar dos cucharadas de bicarbonato de soda, una cucharadita de polvo de canela, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Aplícalo a la cara y laver después de 5 minutos.

También puede preparar una pasta con una o dos cucharaditas de bicarbonato y un poco de agua. Una vez más, enjuague después de cinco minutos. Estos tratamientos se pueden aplicar un par de veces a la semana.

2.- Lechosa:

La lechosa astringe
La lechosa astringe

Es un ingrediente esencial en una gran cantidad de productos de belleza. La papaya es un remedio para el acné completamente natural que elimina las células muertas y el exceso de lípidos de la superficie de la piel, dejándola suave y tersa.

Tritura la pulpa de la lechosa hasta hacer un puré, aplica en la zona afectada y deja actuar durante unos 15-20 minutos, finalmente enjuaga la piel con agua tibia. Si tu piel es seca, aplica una crema hidratante.

3.- Jugo de limón:

Limón-A-Tu-Salud
Desinfecta tu piel

El jugo de limón puede ayudar por un número de razones. Es rico en vitamina C y es un buen astringente, por lo que causará la contracción de los tejidos haciendo que las lesiones se sequen.

También sirve como blanqueador de la piel y ayuda a reducir el enrojecimiento. Debes lavar muy bien tu cara antes de exponerse al sol, ya que puede causar sensibilidad e irritación.

Frota una rodaja de limón sobre la zona afectada y deja que actúe unas horas enjuague bien la cara con agua. También puedes mezclar el jugo de limón con agua de rosas natural en cantidades iguales y utilizar la solución para lavar las áreas afectadas.

4.- Té verde:

Té verde para limpiar
Té verde para limpiar

El Té verde es un gran producto, puede tener un impacto notable en el acné cuando se usa externamente. Ayuda a reducir la producción de sebo, la inflamación y el crecimiento de bacterias en la piel, principales causas detrás de los brotes al acné.

Coloca 2 cucharaditas de hojas de té sueltas o 1 bolsa de té verde en un recipiente limpio y vierte 1 taza de agua hirviendo. Deje reposar por 4-5 minutos antes de colar y deje enfriar el líquido a una temperatura confortable.

Puedes verter el té en una botella con atomizador y rocíar la cara, o empapar una almohadilla de algodón y aplicar sobre las áreas problemáticas.

5.- Miel y canela: 

miel-y-canela
Miel y canela para exterminar bacterias

Ambos productos, mezclados, constituyen un combo letal cuando se trata de acné. La canela tiene propiedades antimicrobianas, lo que puede ayudar a evitar que la proliferación de bacterias se vaya de las manos.

Por otro lado, la miel es un antibiótico natural, que puede ayudar a desinflamar la piel enrojecida por granos y espinillas. Mezcla bien 2 cucharadas de miel y 1 cucharadita de canela hasta que haya formado pasta homogénea.

Aplica sobre la cara u otras áreas problemáticas y dejar actuar durante 10-15 minutos. Como se trata de una mezcla bastante pegajosa, es buena idea hacer este tratamiento antes de tomar una ducha. Será más fácil remover las mascarilla mientras se baña.

Lee también: Es posible atenuar las cicatrices del acné

Texto y fotos tomadas de A Tu Salud. Tomado de AtuSaludEnLinea.com.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Prensa oficial de Cuba publica critica al hijo de Fidel Castro"

DEBATE: “Prensa oficial de Cuba publica critica al hijo de Fidel Castro” (Video)

¿Qué tan difícil es hacer negocios en Cuba? (+Video)