in , ,

Cubanos podrán tomar examen de pre ingreso a universidades de EEUU en embajada

La Embajada de Estados Unidos en Cuba ofrece, por primera vez a los residentes en la isla, la oportunidad de tomar el examen GRE (Graduate Record Examination), un prerrequisito para matricularse en universidades del país norteamericano, válido también para otros.

Por Rolando Cartaya. A través de sus redes sociales, incluida Facebook, la embajada anunció que ofrecerá el 19 de noviembre el GRE, una serie de pruebas de conocimientos a nivel de pregraduado, que es necesario aprobar para ser admitido en la mayoría de las universidades americanas. Estas evalúan entre otros aspectos el razonamiento verbal y cuantitativo, así como la capacidad de redacción analítica..

La página de Facebook de la sede diplomática señala:

“¿Te interesa estudiar para una maestría en EE.UU.? La mayoría de las universidades requieren que los candidatos presenten sus resultados del examen GRE. Ahora, por primera vez es posible hacer el GRE en Cuba. La Embajada de los EE.UU. lo estará ofreciendo por primera vez el jueves, 19 de noviembre.

Al final de la página de registro se aclara que deben abonarse USD $ 50 para tomar la prueba.

También ofrece la legación en su Facebook un enlace para encontrar las preguntas y respuestas más frecuentes sobre el GRE:“El examen GRE® te permite solicitar estudios de posgrado en muchos países y ya está disponible en Cuba.

Otro examen imprescindible para estudiar en universidades estadounidenses que pronto estará a disposición de aspirantes de la isla es el TOEFL o Prueba de Inglés como Idioma Extranjero, requerido para la admisión de personas que hablan la lengua inglesa y no nacieron en EE.UU.

Fuente: Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Paquito D’Rivera: “Tocaría en Cuba si hubiesen elecciones libres”

“asunto delicado” reincidencia de paramilitares en Colombia según Uribe