in

La semana en video: 5 noticias destacadas

Los cuerpos de rescate llegaron de inmediato al lugar del siniestro:Foto/La Gran Época
Loading...

Luego de una revisión de los sucesos de esta semana, presentamos a continuación los videos de las 5 noticias mas importantes de la semana.

Todas las notas son tomadas de Euronews, la selección de estas noticias fue realizada por el equipo de redacción de Cubanos por el Mundo.

En el quinto lugar, destaca una nota deportiva. Un nuevo escándalo rodea a el futbolista del Real Madrid, Karim Benzema.

Loading...

En esta ocasión Benzema ha sido acusado de intento de chantaje a un compañero, al que le habría pedido 150 mil euros para no divulgar un video sexual.

Loading...

El cuarto lugar del conteo lo ocupa la legalización por motivos recreativos de la marihuana en México. El parlamento de ese país ha venido debatiendo el tema, pero fue la Suprema Corte de Justicia de la Nación quien la encargada del fallo histórico a favor de cuatro demandantes que a partir de ahora podrán cultivar marihuana sin ánimo de lucro y consumirla con fines recrativos.

La sentencia está avalada por cuatro votos a favor y sólo uno en contra. Y podría suponer un cambio de rumbo en la lucha contra la droga, en un país donde en la última década se han registrado más de 100.000 muertes vinculadas al narcotráfico.

La noticia que ocupa el tercer lugar del conteo es el terrible suceso que ha enlutado, desde este jueves, al estado de Minas Gerais en Brasil, donde la rotura de dos presas ha dejado al menos 17 fallecidos y casi un centenar de desaparecidos.

La localidad de Marianas se ha visto severamente afectada por el arrase del lodo, que ademas contiene elementos tóxicos. El accidente ocurrió en una zona minera.

El segundo lugar del conteo noticioso de esta semana, lo ocupa un evento natural en el planeta Rojo. La NASA informó este viernes que el viento solar se llevó a su paso la atmósfera de Marte.

Hace 4.000 millones de años Marte era un planeta azul, similar a la Tierra, con atmósfera y grandes masas de agua en su superficie. Después se convirtió en un lugar desértico y helado incompatible con la vida tal y como la conocemos. ¿Qué pasó?

Así llegamos al primer lugar del conteo noticioso de esta semana. El lugar principal lo ocupa la tragedia que el mundo presenció el sábado de la semana anterior y que hasta ahora sigue sin respuesta.

Reportes de los gobiernos británicos y estadounidense han cuenta de que el avión de la empresa Metrojet que exploto en el desierto el Sinai pudo haber sido objeto de una ataque terrorista.

La controversia no ha parado y horas después de que los británicos alertaran sobre una posible bomba en una maleta dentro del avión, el presidente de EEUU, Barack Obama se apuntó en la misma dirección.

Aunque el Kremlin ha pedido prudencia, el presidente Vladimir Putin suspendió los vuelos hacia Egipto hasta que haya resultados de la investigación y se sepa lo que ocurrió.

Mientras tanto, los medios franceses han replicado la información mas reciente sobre los resultados arrojados de las cajas negras del avión.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PEDERASTIA: Antiguo monaguillo denuncia a un obispo alemán

Veleros de EE.UU. desde Florida hasta La Habana