
El Universal-. El papa Francisco criticó la avaricia y la codicia en el seno de la Iglesia católica, poco después de la publicación de un libro que revela el derroche de dinero en la institución que preside desde marzo de 2013.
“También en la Iglesia hay quienes, en lugar de servir, de pensar en los demás, se sirven de la Iglesia: los trepadores, los apegados al dinero. Y cuántos sacerdotes, obispos hemos visto así. Es triste decirlo ¿no?”, aseguró en una misa oficiada en la capilla de la Casa Santa Marta y retransmitida por Radio Vaticano, mencionó DPA.
El Pontífice advirtió a los sacerdotes y obispos de la Iglesia católica que no pueden llevar una doble vida. Criticó que se muestren ante los demás como siervos, cuando en realidad se están aprovechando de otros.
“Cuando la Iglesia es tibia, ensimismada, con afán de negocio, sin escrúpulos, no se puede decir que es una Iglesia que ministra, que está al servicio, sino que se sirve de los demás”, añadió el Pontífice.
“La Iglesia debe hablar con la verdad y también con el testimonio: el testimonio de la pobreza. Si un creyente habla de la pobreza o de los sin techo y lleva una vida de faraón, esto no se puede hacer”, dijo el Pontífice al diario holandés Straatnieuws. Añade que la otra tentación “es firmar acuerdos con los gobiernos” y precisa: “Se pueden hacer acuerdos, pero deben ser acuerdos claros”.