in , ,

Raúl Castro anuncia su retiro para 2018

Primer mandatario Raúl Castro anuncia su retiro/Foto: archivo
Loading...
Primer mandatario Raúl Castro anuncia su retiro/Foto: archivo
Primer mandatario de Cuba Raúl Castro anuncia su retiro/Foto: archivo

24 Horas-. En el marco de su visita de Estado a México, el presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, anunció su retiro para el 24 de febrero de 2018, fecha en que dijo concluirá su encargo.

“No voy a llegar a tatarabuelo, ni a chozno, porque se van a aburrir los cubanos de mí que, por cierto, ya como dije en el último congreso de nuestro partido, y cuando tomé posición de mi primer mandato de cinco años, el 24 de febrero del 2018, concluyo, y me retiraré”, sostuvo.

En la mesa principal, que ocuparon funcionarios de ambos gobiernos, el presidente Castro, de 84 años, recordó que hace 60 arribó por primera vez a tierras mexicanas, y que Mérida fue el punto de entrada.

Loading...

Durante la comida y brindis que le ofreció el presidente En rique Peña Nieto, el mandatario cubano afirmó que en su país el pueblo mexicano siempre contará con la amistad sincera del gobierno actual y de los futuros.

Expresó su deseo de que México tenga “el futuro de paz, desarrollo, bienestar y prosperidad que merece, por su gloriosa historia y vocación pacífica y solidaria”.

Loading...

En la Quinta Montes Molina, durante la reunión a la que asistieron también los presidentes de las mesas directivas del Senado, Roberto Gil Zuarth, y de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, reconoció la voluntad del actual gobierno federal de continuar fortaleciendo “las históricas relaciones”, y que la misma disposición tiene el pueblo cubano.

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuelas de Plaza de Mayo recuperan a otro de sus nietos

Activistas protestan frente a la Fiscalía General de la República, en La Habana. (Tomado de video de UNPACU)

La Fiscalía pide prisión provisional para dos opositores que se manifestaron