in ,

Venezolanos en el quinto lugar para solicitud de asilo en EEUU

El Universal.- Los venezolanos se encuentran en el quinto lugar con más solicitudes de asilo político en los Estados Unidos, así lo aseguró Julio Henríquez, director de la ONG Refugee Freedom Program, quien se reunió esta semana con el abogado del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

Henríquez explicò que desde 2014 los venezolanos pasaron a estar debajo del décimo lugar de mayores solicitudes de asilo político. “Definitivamente las protestas del año pasado y sus consecuencias en cuanto a la detención de personas, torturas, ha traído mayor cantidad de venezolanos huyendo del país”.”Es impresionante como en 10 años el venezolano pasó a ser de turista en Estados Unidos a perseguido político”, enfatizó.

Por su parte, Alfredo Romero señaló que “esta situación demuestra más aún el aumento de la persecución política en Venezuela que no sólo afecta al político sino a la ama de casa que manifiesta por la falta de comida o al estudiante o a la mujer como Inés González que emite un mensaje de twitter”. “Es triste saber que los venezolanos están básicamente escapando del país por miedo”, según nota de prensa.

“Estamos conversando con organizaciones como Refugee Freedom Program porque consideramos que la violación a los derechos humanos de los venezolanos en Venezuela conlleva a una situación que está adquiriendo un matiz internacional”.

Julio Henriquez de la ONG Refugee Freedom Program indicó que “las solicitudes de asilo político de venezolanos se incrementan día a día y ello acompañado de dolor, necesidad y mucho pesar por abandonar su país”.

Fuente: El Universal.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Por qué realmente siniestró el avión ruso Airbus A321? (VIDEO)

Damas de Blanco y activistas en #TodosMarchamos. La Habana.

#TodosMarchamos: Reportan nuevos arrestos en Cuba