in , ,

Detenidos 17 cubanos en frontera con Honduras

Fuente: La Tribuna

Entre la frontera de Cuba y Honduras, 17 nacionales fueron detenidos cuando intentaban viajar sin documentación con destino a Estados Unidos. La detención fue realizada en el sector fronterizo de Agua Caliente tras un operativo rutinario de la policía en la entidad.

Estos 17 cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano de la ruta Honduras-Agua Caliente, cuando las  autoridades se percataron de la incongruencia en su documentación y su situación migrataroria, declararon las autoridades policiales.

Por tal motivo, fueron trasladados a una oficina del Instituto Nacional de Migración del departamento de Ocotepeque, en el occidente de Honduras, para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano, precisó la Policía.

Esta situación ya es reincidente, dado que Honduras se ha convertido en el puente obligatorio de tránsito de inmigrantes que buscan abandonar su país en búsqueda del sueño americano. Según cifras de la Fuerza de Seguridad Institucional Nacional cerca de 22 mil errantes han sido detenidos entre 2014 y 2015, en su mayoría cubanos.

Fuente: La Tribuna 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba premió a Venezuela por su productividad y capacidad de exportación

Firmas mexicanas buscan negocios con Cuba según ProMéxico