in ,

La Habana será sede del encuentro de Juventudes Democráticas

Del 9 al 12 de Noviembre se celebrará en La Habana la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas. El Palacio de Convenciones será el escenario en el que se encontrarán más de 130 representantes de organizaciones juveniles con la finalidad de evaluar la labor de la FMJD en el panorama político de la actualidad.

José Ángel Maury, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba informó que en simultáneo, la Comisión Internacional de la UJC sesionará, por lo que la juventud asistente podrá conocer los resultados del X Congreso de la organización cubana, llevado a cabo en junio de 2015.

Según el dirigente, la actividad servirá como “un espacio para divulgar la realidad de Cuba” y la actualización del socialismo que se construye en la Isla. Además indicó que de esta manera se presentará al socialismo como “una alternativa más justa para todos” en especial para los jóvenes.

Además desde el cónclave presentarán las perspectivas de desarrollo del país y del proceso de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Los participantes representarán 70 organizaciones de 35 países de los cinco continentes, con una mayor asistencia desde América Latina, y se confirmó hasta el momento la asistencia de 23 secretarios generales o principales dirigentes de agrupaciones de todo el planeta.

Fuente: Prensa Latina.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VENEZUELA: Las universidades no van a entregar su autonomía

Ayotzinapa: Comisión DDHH dice Fiscalía no ha atendido observaciones