in

Otro domingo de represión en Cuba

#TodosMarchamos
#TodosMarchamos/Foto:Archivo
#TodosMarchamo
Los activistas llevan 29 domingos de represión (foto de archivo)

LA HABANA, Cuba – Este domingo el grupo de oposición pacífica Damas de Blanco marchó por 5ta Avenida, en Miramar, acompañada de más de una veintena de activistas de derechos humanos. La habitual escena de represión que espera siempre a los activistas en 3ra y 28, no impidió que los cerca de 60 participantes tiraran octavillas y gritaran consignas como “abajo la dictadura”.

A las 12:30 de este mediodía, CubaNet contactó con José Daniel Ferrer, coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), para conocer la situación de las detenciones en las provincias orientales y del centro del país.

“La situación sigue tensa: La UNPACU y el Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, en esta jornada dominical movilizamos cerca de 130 miembros de ambas organizaciones. De ellos hay unos 100 detenidos, la cifra puede aumentar”, dijo Ferrer.

José Daniel Ferrer comentó además: “En el escenario de la campaña #TodosMarchamos hoy se han produjeron varios hechos dignos de significar:

La detención de Endy Almanza Rodríguez, joven miembro de la UNPACU, en el reparto Altamira de Santiago de Cuba, quien entabló una discusión con varios policías por la situación social en su zona de residencia, y más de 50 vecinos salieron a su apoyo. Los policías tuvieron que pedir refuerzos para llevarse arrestado a Endy”.

Contunúa el líder de UNPACU: “Y el arresto en el poblado de la Clarita, perteneciente al municipio Palma Soriano de Jorge Cervantes García y una treintena de miembros de la UNPACU, los cuales, camino a Santiago de Cuba, realizaron un mitin político con carteles de apoyo a la campañas. El grupo era esperado por un operativo policial montado en el punto conocido como ‘La Tanqueta’ en Ongolo Songo”.

“Wilberto Parada Milán miembro de la UNPACU y Hugo Damián Prieto Blanco del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo continúan presos. Llevan dos semanas privados de libertad acusados de un delito de desorden público por reclamar la liberación de los activistas Zaqueo Báez, Ismael Boris Reñí y María Josefa Acón Sardiñas, miembros de la Unión Patriótica de Cuba que pudieron acercarse, al papa Francisco en la Misa que ofreció el pasado 20 de septiembre en La Habana”, concluyó el líder de la UNPACU.

Noticia en desarrollo…

ernestogardiaz@gmail.com

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COLOMBIA: Capturan a líder de banda criminal Bloque Meta

En la Cuba de hoy debes ser “revolucionario” para ser contratado