in , , ,

#TodosMarchamos: Reportan nuevos arrestos en Cuba

Damas de Blanco y activistas en #TodosMarchamos. La Habana.
Damas de Blanco y activistas en #TodosMarchamos. La Habana.
Damas de Blanco y activistas en #TodosMarchamos. La Habana.
Damas de Blanco se expresan contra el regimen cubano y reclaman sus derecho de expresión/Foto:Archivo

Este domingo más de cien miembros de UNPACU salieron a las calles de las 5 provincias orientales, además de Camaguey y Pinar del Río para participar en la campaña #TodosMarchamos, que exige  la libertad de los presos políticos, derechos y libertades, destacó José Daniel Ferrer coordinador de UNPACU a Radio Martí en el noticiero del mediodía.

“Unos cien activistas habrían sido detenidos en diferentes regiones del Oriente de Cuba cuando se disponían a realizar la  campaña #TodosMarchamos que busca abogar por la libertad y los derechos y se espera que la cifra aumente con arrestos de Damas de Blanco y opositores en la capital”,  precisó Ferrer.

En La Habana Angel Moya del Consejo de Coordinadores del Foro por los Derechos y Libertades informó: Después de misa 37 @DamasdBlanco marcharon por Paseo de 5ta ave.

Todos los domingos luego de la marcha de blanco por 5ta Avenida las mujeres se reúnen en el Parque Gandhi con decenas de activistas de diversas organizaciones opositoras, artistas, blogueros y periodista independientes en la isla y tras un encuentro amistoso proceden a marchar de regreso a sus casa por 3ra Avenida.

En el trayecto portan fotos de los presos políticos, pancartas pidiendo la libertad de los encarcelados, derechos y libertad cuando las fuerzas policiales los abordan en muchos casos de forma violenta para arrestarlos y conducirlos a centros de detención. Otros son detenidos al salir de sus casas para impedirles sumarse a la marcha y se sonoció que de ellos 8 eran Damas de Blanco.

Acciones de ese tipo han ocurrido por 28 domingos consecutivos y no descartan que este domingo ocurran hechos similares contra ellos, destacó Ferrer. La campaña #TodosMarchamos ha sido apoyada por cubanos en el exilio quienes expresan a través de las redes y en encuentros públicos la solidaridad con los opositores en Cuba. El pasado domingo la etiqueta fue tendencia en las redes sociales.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezolanos en el quinto lugar para solicitud de asilo en EEUU

'Hombres pájaro' vuelan al lado del avión más grande del mundo

¡¡¡IMPRESIONANTE!!! ‘Hombres pájaro’ vuelan al lado del avión más grande del mundo (Video)