in ,

Secretario de Agricultura mexicano visitará Cuba por cooperación agroalimentaria

Comienzan a relucir los resultados de la visita de Raúl Castro a México. El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrolo Rural, Pesca y Alimentación mexicano, José Calzada Rovirosa, realizará una gira a finales de este mes para ampliar convenios entre ambas naciones.
Tras la firma del Programa Específico de Cooperación en Pesca y Acuacultura, con la ministra de la Industria Alimentaria de Cuba, María del Carmen Concepción González, el funcionario federal indicó que le había sido delegada la visita a la isla para consolidar nuevos mecanismos de cooperación entre México y Cuba.

Rovirosa señaló el interés de su país por fortalecer las relaciones comerciales con la isla, a través de un comunicado de prensa dado a conocer luego de la visita oficial a México del presidente de Cuba, Raúl Castro.

Mencionó que México exporta productos agroalimentarios a Cuba estimados en 74 millones de dólares, destacando el importante potencial que existe para diversificar las ventas de bienes agroalimentarios a esa nación.

Además informó que también hay un profundo interés de empresarios mexicanos que desean invertir en Cuba, por lo que su presencia en La Habana, contribuiría para generar el clima idóneo de cooperación binacional de industrias.

Se preveé que la visita sea del 26 al 28 de noviembre, teniendo como punto en agenda la promoción de un programa de desarrollo de ganado bovino en Cuba, mediante el cual se compartirá la experiencia de México en temas de sanidad e inocuidad.

Con información del portal mexicano Zócalo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mueren más de 80 combatientes del EI en dos días de bombardeos en Irak

VENEZUELA: Las universidades no van a entregar su autonomía