in

Venezuela: Maduro denuncia bloqueo “sui generis” en su contra

 

El Universal.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que al pais se le han aplicado “modalidades sui generis de bloqueo financiero”, y señaló como responsable a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, la mayor industria productora de alimentos en el país, de participar enuna campaña de desprestigio contra Venezuela.

“Este año Venezuela ha pagado $13.500 millones en deuda externa. Lo digo y me arde la sangre porque son obligaciones (…) En 16 meses hemos pagado $27.000 millones en obligaciones externas (…) Pagamos y pagamos y en el exterior sigue subiendo el riesgo país (…) Hemos pagado los compromisos internacionales al pelo, al día. Completos”, adelantó el mandatario con relación a los montos que ha debido pagar el país en materia de deuda externa.Maduro responsabilizó a Lorenzo Mendoza de que Venezuela tenga mayor riesgo país, que otras naciones que se encuentran actualmente en guerra.

“Tenemos peor riesgo país que cinco países que están en guerra en este momento (…) ¿Por qué? Porque hay gente como Lorenzo Mendoza que va por el mundo haciendo lobby para que el país quiebre o se para a decir que el país no va a pagar y el lobby que él hace con poder económico, tiene peso en esos centros financieros”, dijo el mandatario.

Maduro insistió en que la vanguardia del esfuerzo colectivo está en los consejos comunales: “Entre todos construimos una nueva patria o no habrá patria”.

El llamado del Presidente fue, además, a preservar los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

Fuente: El Universal 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las FARC aspiran convertirse en movimiento político

ESPAÑA: Un clamor contra la violencia machista recorre Madrid