in

Advierten en Qatar cambios estructurales de la economía mundial

El primer ministro de Qatar, jeque Abdullah bin Nasser bin Khalifa Al-Thani, advirtió que la economía global experimenta cambios estructurales a causa de su apertura y de la interdependencia entre mercancías, servicios y mercados financieros, informó Prensa Latina.

La reflexión la hizo Al-Thani al inaugurar en esta capital la sexta conferencia de la Mesa Redonda Ministerial Asiática de Energía, patrocinada por el emir qatarí, jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

En el discurso de apertura del foro y en reunión con los titulares de Energía de Asia presentes en Doha, el también ministro del Interior qatarí destacó la importancia de los debates en un momento que calificó de crítico por los cambios fundamentales que viven los mercados energéticos globales.

Consideró conveniente que socios del mismo continente deliberen, intercambien puntos de vista y concierten estrategias respecto a desafíos regionales que enfrenta Asia, a fin de hallar soluciones comunes para beneficio del desarrollo sostenible.

Al-Thani apuntó que desde 2008, la economía global ha sufrido una metamorfosis estructural en todos los sectores como consecuencia de la apertura económica, por un lado, y de la interdependencia entre mercancías, servicios y mercados financieros, por el otro.

Cuando los mercados financieros atestiguan una crisis, la mayoría de índices de servicios y mercancías influenciados por las repercusiones de esa crisis, incidieron en los esfuerzos de desarrollo integral en todos los países del mundo, y este continente tampoco fue la excepción, observó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Y ahora los catastros, otra vía ilegal

Colas en Cuba: fenómeno social no estudiado