in ,

Afinan detalles para cierre de Guantánamo

Guantánamo/ Foto: Archivo
Tal parece que todo marcha viento en popa para el cierre definitivo para la que podría ser la cárcel más polémica de todos los tiempos. Después de meses de búsqueda, llega al Pentágono la estrategia definitiva de reubicación de detenidos de Guantánamo en Estados Unidos.
Las posibilidades están puestas en el tapete para cerrar la supercárcel norteamericana en suelo cubano. El proyecto está afinado para ser entregado al Congreso estadounidense, según informó un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Aunque la decisión está cercada por el hermetismo de los funcionarios del gabinete de Obama, se prevee que el programa llegue esta semana al Capitol Hill, para ser posteriormente comunicado a la opinión pública.
Según comentó Jeff Davis, capitán de la Marina estadounidense, Carolina del Sur, Leavenworth, Kansas y Colorado han sido los condados visitados como propuestas para el nuevo albergue de 112 reos que actualmente se encuentran recluidos en la supercárcel, de los cuales 53 cumplen los requisitos para ser trasladados a otros países.
Fuente: La Tercera

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Si te encanta usar hilos, esto te interesa

Sherrit entre el cambio y el inmovilismo en Cuba