in

Es un OVNI, no es un misil

Misil fue confundido con un OVNI/Foto: Twitter

Vaya paranoia que se desató en Estados Unidos cuando un haz de luz atravesó los cielos en el estado de California, el destello podía verse en todo San Diego.

La Armada Estadunidense realizó una prueba de lanzamiento de misiles en el Campo de Pruebas del Pacífico frente a la costa de California del Sur, según relató un portavoz de la marina a The San Diego Union Tribune. Sin embargo, cientos de personas que pudieron ver la estela que dejaba de luz en el cielo aseguraron que era un OVNI.

El comandante Ryan Perry, de la tercera flota de la marina, aseguró que esta evaluación fue planeada y que dicho tipo de lanzamientos se realizan frecuentemente para poder verificar la fiabilidad del sistema.

“Cada actividad de prueba proporciona información valiosa sobre nuestros sistemas, lo que contribuye a la garantía en nuestras capacidades”, dijo en un comunicado.

https://twitter.com/veronicablas1/status/663389544884998144

Dicho misil no tenía ningún explosivo en su interior, y al parecer el programa estratégico no hace anuncio constante de que hará pruebas, por lo que sólo es de conocimiento de los marinos.

Esto se realiza constantemente desde buques y cruceros de la marina en la zona noroeste de Los Ángeles, por lo que la falta de información sobre dicho rayo de luz despertó la imaginación de las personas que lograron ver el destello y muchas de ellas llamaron a las agencias de seguridad, además de que las redes sociales se llenaron de las imágenes del supuesto OVNI.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comerciales de Cuba: Farmacias Traba

Comerciales de Cuba: Farmacias Traba (Video)

Pescando Clarias en Cuba

¡AVANCES Y LOGROS EN LA REVOLUCIÓN! Pescando Clarias en desagües en Cuba (Video)