in ,

Facebook tiene 48 horas para dejar de recabar datos personales

Aplicación promete mostrarle quién lo elimina de Facebook
Aplicación promete mostrarle quién lo elimina de Facebook | Foro: Internet
Loading...

Según comenta la edición digital de Le Soir, en caso contrario Facebook tendrá que pagar a la Comisión Gubernamental sobre la Privacidad de Bélgica una multa de 250.000 euros por cada día de infracción.

En junio pasado esta comisión presentó una demanda contra Facebook al determinar que la mayor red social del mundo viola la legislación local y de la UE en materia de protección de privacidad.

Loading...

El presidente de la comisión, Willem Debekelare, había comentado que Facebook rastrea y almacena información privada incluso de los usuarios de internet que no son miembros de dicha red.

En este caso Facebook utiliza plugins sociales como el botón Me Gusta en otros sitios web y coloca ‘cookies’ en el ordenador del usuario para saber qué páginas suele visitar.
En virtud de la legislación de la UE, cualquier página de internet debe ser autorizada por el usuario para colocar ‘cookies’ en su ordenador.

Loading...

Fuente: EuroNews y Sputniknews

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

HAITI: Transportistas protestan contra Martelly

Obama y Netanyahu acuerdan ayuda militar a Israel