in , ,

Liberados dos de los activistas arrestados durante la visita del papa Francisco

En la tarde de este lunes fueron liberados dos de los tres activistas arrestados durante la visita del papa Francisco a Cuba. Ismael Bonet, miembros de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), junto a la Dama de Blanco Maria Josefa Acón Sardiña resultaron excarcelados, según precisaron a este diario varias fuentes de la oposición cubana. Mientras que se espera la excarcelación de Zaqueo Báez Guerrero.

Durante casi 50 días los tres disidentes han estado recluidos en la unidad policial conocida como 100 y Aldabó, en la capital, por acercarse al Obispo de Roma a su llegada a la Plaza de la Revolución de La Habana el pasado 20 de septiembre.

Durante los primeros días de encierro se declararon en huelga de hambre, aunque con posterioridad depusieron el ayuno. La Unpacu mantuvo una fuerte campaña por su liberación bajo el lema “Los tres que llegaron al papa”. La iniciativa incluyó marchas en el oriente del país y otras ciudades del país.

Los activistas habían sido acusados de los delitos de atentado, desacato, desorden público y resistencia al arresto, según detallaron familiares que pudieron visitarlos durante su encierro.

Written by 14ymedio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acusan a Starbucks de lanzar una “guerra contra la Navidad”

Fundación Eva Longoria ofreció su cuarta cena anual