in ,

Rusia con los ojos puestos en Cuba

De toda América Latina, Rusia pone sus ojos en Cuba, considerando a la isla del Caribe un “mercado importante y un puente de conexión con los latinos”, según declaró Alexandr Bogatyr en una entrevista a Sputnik Novosti, medio ruso. A pesar de las buenas relaciones existentes entre ambos países, el representante del gobierno del viejo continente, indicó que aún debían hacerse esfuerzos por consolidar el comercio bilateral.

Según reseña el portal, el funcionario indicó que “el mercado cubano tiene para Rusia suma importancia” recordando la historia de las relaciones económicas y comerciales bilaterales de muchos años de trayectoria.

Sin embargo, admitió que a pesar de que entre ambos países existen buena relaciones políticas, aún no se había trasladado este vínculo al plano del comercio bilateral.

“Nuestra tarea es apoyar a Cuba, país hermano para nosotros, a seguir desarrollando su economía nacional con el fin de aumentar el nivel de vida del pueblo cubano”, afirmó.

De acuerdo a Spotnik, un significativo paso adelante en las relaciones comerciales bilaterales es la participación de la Federación de Rusia en la trigésimo tercera Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que se desarrolla en la capital cubana.

Rusia ya es un participante tradicional en esta feria, según indicó Bogatyr.

Afirmó que los encuentros que mantuvieron los representantes rusos con sus contrapartes cubanas se desarrollaron en el “estupendo contexto político” de las relaciones bilaterales.

Este año, en la FIHAV se hicieron presentes productores y marcas conocidas en Cuba y América Central, como Helicópteros de Rusia, Kamaz y Zarubezhneft, Grupo Automotriz GAZ, destacó el representante comercial.

Fuente: Sputnik News

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba, la literatura y el mercado

Ejercito sirio intensifica ataques terroristas al sur de Alepo