in ,

Antúnez lanza la campaña del ‘No, no y no’ para generar ‘resistencia continua’ contra la dictadura

El Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo lanzó este martes, en diferentes partes de la Isla, la campaña “No, no y no a la dictadura”, según informa el Directorio Democrático Cubano en un comunicado.

Para el lanzamiento se organizaron protestas, se lanzaron octavillas y se hicieron llamados a la población cubana “a generar una resistencia constante a la dictadura castrista”.

La campaña “No, no y no a la dictadura” se enmarca dentro de otra campaña, #TodosMarchamos, y se centra en exigir la excarcelación inmediata de Geovanys Izaguirre Hernández y Laudelino Rodríguez Mendoza.

Se trata de dos jóvenes opositores, condenados a seis meses de cárcel por el impago de varias multas de 2.000 pesos, impuestas a los activistas por un grafiti contra el régimen que apareció en el municipio de Palma Soriano.

Asimismo, con gritos de “Cuba sí, Castro no”, un grupo de siete Damas de Blanco protestaron este martes frente a la prisión de Valle Grande exigiendo la libertad de los presos políticos en Cuba. Todas ellas fueron detenidas.

En concreto pedían libertad para el activista Mario Alberto Hernández Leiva, del Partido Opositor Por Una Nueva República.

El exprisionero político y secretario general del Frente de la Resistencia, Jorge Luís García Pérez “Antúnez”, la campaña convoca a los cubanos “a decirle ‘no’ a la represión, a la apatía, a la delación contra quienes defienden tus derechos…”

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

BRASIL: Benefician a preso por desconfianza en la justicia de su país

CUBA: La FIHAV, sin mucho que contar