in ,

BRASIL: Benefician a preso por desconfianza en la justicia de su país

(EFE).- La corte suprema brasileña concedió hoy el beneficio de libertad condicional a un empresario venezolano que está preso en Brasil, por temer que no tenga derecho a un juicio imparcial en su país en caso de una probable extradición, informaron fuentes judiciales.

La decisión de la primera sala del Supremo Tribunal Federal (STF), máxima corte del país, benefició al ejecutivo George Owen Kew Prince, que fue detenido el mes pasado en Brasil por petición de la Justicia de Venezuela, en donde es acusado de evasión de divisas, informó la corte en un comunicado.

“La necesidad e importancia de la cooperación penal internacional cede, y siempre debe ceder, a la necesidad de protección de los derechos más básicos de la persona humana, entre los cuales el derecho a ser juzgado, en el Estado solicitante (de la extradición), por un juez exento e imparcial, y bajo el escudo del debido proceso legal”, alegó el magistrado Edson Fachin, instructor del proceso, en la sentencia en que atendió una solicitud del acusado.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Algunos cubanos piden a Castro no retirarse (+ Video)

Antúnez lanza la campaña del ‘No, no y no’ para generar ‘resistencia continua’ contra la dictadura