in , ,

Cuba cae ante Canadá 5-1 en el Mundial Premier 12

yulieskigurrielEl equipo Cuba de Béisbol perdió ante Canadá 5-1, en el inicio del torneo mundial Premier 12, que tuvo lugar en el estadio internacional de la ciudad de Taipei de China.

Los cubanos estuvieron debajo en el desafío desde el mismo primer capítulo según reseña la agencia oficial Prensa Latina.

Los canadienses anotaron tres veces en la primera oportunidad ofensiva, al sacar provecho de un error del segunda base Rudy Reyes, un jonrón de Peter Orr, impulsor de dos anotaciones, y un cohete de Rene Tosoni.

La novena cubana respondió con una anotación, remolcada por un fly de sacrificio del cuarto madero Alfredo Despaigne.

Así se mantuvo el score durante una hora y 45 minutos aproximadamente, cuando se cumplió la primera mitad del juego, y no volvió a moverse hasta el séptimo episodio, ocasión en que los dirigidos por Ernie Whitt pisaron dos veces el home plate.

Yosvany Torres, el abridor designado por Víctor Mesa, enfrentó a solo seis bateadores antes de irse a las duchas con tres hits y tres carreras en su expediente.

A partir de su explosión entró en la escena el zurdo de 20 años Liván Moinelo, que mantuvo a los rivales en tres anotaciones hasta el sexto acto, cuando le conectaron tres hits, combinado con un lanzamiento salvaje de su sustituto, el también zurdo Norberto González.

En el sexto episodio, el equipo de Canadá pudo aumentar su diferencia, pero un fildeo del jardinero central cubano Julio Pablo Martínez —en la zona de protección con corredores en primera y segunda— frustró esa posibilidad.

Por su parte, el diestro Chris Leroux mandó sobre la loma de los martirios durante cinco y dos tercios de apertura, tanto que solo aceptó tres imparables y repartió ocho ponches. Andrew Albers y Scott Richmond también trabajaron y resguardaron la ventaja de su equipo con tres ponches combinados y solo dos hits en contra.

En resumen, la victoria la firmó Leroux y el revés Yosvany Torres, al cabo de casi tres horas y media de juego ante una escasísima concurrencia.

Cuba aparece junto a Taipei de China e Italia en lo hondo del Grupo A, encabezado por Holanda, Puerto Rico y Canadá. Este martes los puertorriqueños superaron 7-1 a Italia y la víspera los tulipanes habían vencido 7-4 a los chinos de Taipei.

Japón, México y Estados Unidos lideran el Grupo B, tras superar, respectivamente, 5-0 a Corea del Sur, 6-4 a Venezuela y 11-5 a República Dominicana, indica Prensa Latina.

Mañana miércoles Cuba vuelve a salir al terreno ante Holanda y están programados también los desafíos Puerto Rico-Canadá y Taipei de China-Italia, además de los juegos Venezuela-Estados Unidos, Japón-México y Corea del Sur-República Dominicana.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba USA debaten sobre aplicación de la ley

Los diez deportes más mortales del mundo (+video)