in , ,

Debate republicano llena de tensión no sólo a candidatos

Loading...

Las aspiraciones presidenciales de los candidatos republicanos ejercen una presión no solo en los debatientes sino también en quienes sirven de árbitro para el encuentro. Cada candidato juega su mejor ficha pero los moderadores también tienen que sacar las suyas o serán sometidos a las miradas no muy agradables de una audiencia sin contemplación.

Según reseña CNN en español CNBC, la cadena que organizó el último debate en Boulder, Colorado, recibió toda una serie de críticas hostiles. Candidato tras candidato atacó a la cadena por hacer preguntas “capciosas” y por estar más preocupados por dar un buen espectáculo que por sacar a luz temas importantes.

En su portal web la cadena de noticias manifiesta que las reseñas fueron tan brutales “que los candidatos hicieron un llamado al cambio en conjunto, y argumentaron que las campañas individuales necesitan hablar más sobre establecer y ponerse de acuerdo en cuanto al formato de futuros debates”

Loading...

Por eso los moderadores de esta noche de Fox Business y el Wall Street Journal están bajo el ojo del huracán y deberá ser sensibles a las preocupaciones expresadas el mes pasado, estando conscientes que “cualquier línea de preguntas que los candidatos perciban, es de mal gusto, podría generar un feroz contragolpe” asegura CNN.

Sin embargo, el hecho de que haya demasiadas quejas públicas también podría ser contraproducente para los candidatos.

Loading...

“Resulta que no pueden manejar a un grupo de moderadores de CNBC en el debate”, dijo el presidente Barack Obama sobre el debate del mes pasado. “Déjenme decirles que si no pueden con ellos, entonces no crean que los chinos o los rusos van a preocuparse por ustedes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo Herald: “Desarticulan red de tráfico de cubanos en Costa Rica”

Cuba extraditará a EEUU a sospechoso de robar embarcación en la Florida