in ,

Los homosexuales podrán donar sangre en Francia en 2016

Loading...
Homosexuales franceses podrán donar sangre/Foto:Terra.com
Homosexuales franceses podrán donar sangre/Foto:Terra.com

El gobierno francés permitirá que los homosexuales donen su sangre en el país a partir de la primavera de 2016 , según anunció este miércoles la ministra de Sanidad, Marisol Touraine.

“Desde la primavera de 2016 nadie podrá ser excluido de la donación de sangre a causa de su orientación sexual . La seguridad de las personas que reciben la transfusión debe ser absolutamente respetada”, explicó Touraine en una entrevista al diario ‘Le Monde’.

 Francia prohibía desde 1983 la donación de sangre a los homosexuales a causa de los riesgos de contagio del sida . Según ha anunciado la ministra de Sanidad, esta medida se irá levantando “por etapas” . En una primera fase podrán donar sangre “los homosexuales que no hayan tenido relaciones con otro hombre en los doce meses previos”, mientras que en el caso del plasma podrán “si están en una relación estable desde hace cuatro meses o si no han tenido relaciones sexuales en ese mismo periodo”.

Las autoridades sanitarias del país realizarán estudios a partir de estas primeras donaciones y, “si no hay riesgos”, la normativa se convertirá en “general” al año siguiente . Con estas restricciones, se pretende reducir los riesgos de contagio de sida, enfermedad que afecta porcentualmente más a los homosexuales, según informa EFE.

Loading...

El presidente francés, François Hollande, se había comprometido durante la campaña electoral a levantar el veto , una reivindicación histórica de la comunidad LGTBI y de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Loading...

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Según la ciencia, esta es la mujer con el cuerpo más perfecto del mundo

Según la ciencia, esta es la mujer con el cuerpo más perfecto del mundo (+Fotos)

Google perfecciona respuesta automática al e-mail