in

Petróleo Texas cierra en 44,21 dólares el barril

Venezuela en camino a dejar de exportar petróleo en el 2019. Foto/Archivo
Venezuela en camino a dejar de exportar petróleo en el 2019. Foto/Archivo
Loading...
Foto/Archivo
Foto/Archivo

(EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,78% y cerró en 44,21 dólares el barril, empujado por informes internacionales que indican una progresiva recuperación del precio del crudo.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 0,34 dólares respecto al cierre anterior.

La AIE calcula que si esa hipótesis se cumple, el precio del barril llegará a los 80 dólares en 2020, todavía por debajo de los niveles máximos alcanzados e mediados del año pasado.

Loading...

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre bajaron un centavo y quedaron en 1,36 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mes subieron 1 centavo, hasta en 1,49 dólares el galón.

Finalmente, los precios de los contratos de gas natural para entrega en diciembre, también de referencia, subieron 2 centavos y quedaron en 2,32 dólares por cada mil pies cúbicos.

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Khloé Kardashian no ha roto con su novio (+ Video)

Macri sobre narcotráfico: Negación de Gobierno le hace cómplice