in

Vargas Llosa tilda a Donald Trump de “racista”

Vargas Llosa/ Foto: archivo

El escritor Mario Vargas Llosa acusó el lunes a Donald Trump de defender conceptos “racistas” y sostiene que sería un “suicidio” si el Partido Republicano lo elige como candidato a la Presidencia de Estados Unidos.Las declaraciones de Donald Trump en junio pasado en las que criticó a los inmigrantes mexicanos son “clarísimamente racista” y fueron hechas por un “personaje que ha optado por una línea histriónica”, afirmó el Nobel de Literatura y ex candidato presidencial peruano.

Mario Vargas Llosa participó hoy con los expresidentes Sebastián Piñera, de Chile, y Felipe Calderón, de México, en un foro llevado a cabo en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York dedicado a analizar las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica..

El letrado calificó esa posición de Donald Trump como “un episodio menor, preocupante sin duda”, pero que no tendrá consecuencias para las elecciones primarias de Estados Unidoscon vistas a los comicios presidenciales del año próximo.

El autor dijo que la sociedad estadounidense ha criticado duramente a Donald Trump por buscar “un ultraje de esa manera tan ridícula y ofensiva” a la comunidad mexicana asentada en Estados Unidos, aunque cree que no tendrá “la mayor consecuencia”.

“No creo que Donald Trump sea el candidato, creo que sería un suicidio para el Partido Republicano tener a Donald Trump como candidato, y en caso de que lo fuera no tendría ninguna posibilidad de ganar las elecciones”, agregó Mario Vargas Llosa.

EFE

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El tema Cuba sale a relucir en debate en el Instituto Cervantes

Jazz cubano… y más