in , ,

Cuba buscará petróleo en el golfo de México (+ Video)

Loading...

“Estamos organizado una nueva campaña de perforación, que comenzaría a finales de 2016 o principios de 2017”, afirmó a la televisión del país isleño Osvaldo López, jefe de los proyectos de exploración en esa zona, informa el periódico ‘El Nuevo Herald’.

La perforación se realizará a más de 1.500 metros de profundidad y las operaciones estarían a cargo de la empresa estatal venezolana PDVSA y la compañía angoleña Sonangol. Algunas estimaciones indican que en esa zona se podrían extraer “15.000 millones de barriles de petróleo”, según aseguró López.

Las autoridades cubanas han tomado esta decisión después de cuatro intentos fracasados, en los que las compañías encargadas de la exploración estimaron que esas reservas del ‘oro negro’ no tenían “perpectivas comerciales”.

Loading...

Loading...

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El peligro secesionista catalán

VENEZUELA: Toman venganza por sus propias manos