in , ,

Maipú: un extraño virus mató a un niño y otros ocho siguen internados

Maipú, Chile/Foto: diario.latercera.com
Loading...

 

Maipú, Chile/Foto: diario.latercera.com
Maipú, Chile/Foto: diario.latercera.com

La Nación-. Un niño de 12 años murió y ocho chicos permanecen internados en la localidad bonaerense de Maipú como consecuencia de la propagación de un extraño virus que afectó a la población en los últimos días.

La víctima fatal se llamaba Martín Bonavida y según información aportada por fuentes municipales, llegó a este trágico desenlace luego de afrontar un cuadro clínico que incluyó fiebre, vómitos y dolores musculares.

“Por el momento estamos tratando de ponerle nombre y apellido a qué fue lo que provocó estos casos”, dijo esta mañana a La Nación el director de Atención Primaria de la provincial de Buenos Aires, Luis Crovetto.

Loading...

Mariana Galarraga, secretaria de Acción Social y Salud de ese municipio, confirmó en declaraciones a la prensa la situación y adelantó que trabaja desde ayer junto con un equipo del ministerio provincial para localizar la enfermedad y realizar estudios epidemiológicos.

“Estamos notando en los últimos 20 días un aumento de las consultas de niños de entre 4 y 14 años con síndrome febril prolongado, sin un foco claro, que tienen algunos síntomas en común. Los resultados de laboratorio nos llevaron a internar a cuatro chicos en Mar del Plata y cuatro en Maipú”, precisó en diálogo con Radio La Red y el canal TN. “Están en buen estado pero hay que dejarlos internados”, agregó.

Loading...

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo Facebook y Twitter pueden influir en tu estado de ánimo

¿Te dejarías contagiar la gripe por unos US$5.500?