in , ,

Maipú: un extraño virus mató a un niño y otros ocho siguen internados

Maipú, Chile/Foto: diario.latercera.com

 

Maipú, Chile/Foto: diario.latercera.com
Maipú, Chile/Foto: diario.latercera.com

La Nación-. Un niño de 12 años murió y ocho chicos permanecen internados en la localidad bonaerense de Maipú como consecuencia de la propagación de un extraño virus que afectó a la población en los últimos días.

La víctima fatal se llamaba Martín Bonavida y según información aportada por fuentes municipales, llegó a este trágico desenlace luego de afrontar un cuadro clínico que incluyó fiebre, vómitos y dolores musculares.

“Por el momento estamos tratando de ponerle nombre y apellido a qué fue lo que provocó estos casos”, dijo esta mañana a La Nación el director de Atención Primaria de la provincial de Buenos Aires, Luis Crovetto.

Mariana Galarraga, secretaria de Acción Social y Salud de ese municipio, confirmó en declaraciones a la prensa la situación y adelantó que trabaja desde ayer junto con un equipo del ministerio provincial para localizar la enfermedad y realizar estudios epidemiológicos.

“Estamos notando en los últimos 20 días un aumento de las consultas de niños de entre 4 y 14 años con síndrome febril prolongado, sin un foco claro, que tienen algunos síntomas en común. Los resultados de laboratorio nos llevaron a internar a cuatro chicos en Mar del Plata y cuatro en Maipú”, precisó en diálogo con Radio La Red y el canal TN. “Están en buen estado pero hay que dejarlos internados”, agregó.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cómo Facebook y Twitter pueden influir en tu estado de ánimo

¿Te dejarías contagiar la gripe por unos US$5.500?