in

Más de 80 cubanos detenidos en el Golfo de Urabá, Colombia

Cubanos detenidos en el Golfo de Colombia
Loading...

Cubanos detenidos en el Golfo de Colombia
Cubanos detenidos en el Golfo de Colombia

La policía de Colombia interceptó en las últimas horas a unos 83 ciudadanos cubanos indocumentados en distintos sectores de Urabá, 16 de los cuales trataban de cruzar la frontera colombo-panameña a pie y fueron detenidos en el municipio de Zapsurro, en Chocó.

En Turbo fueron retenidos otros 37 cubanos que transitaban por la localidad y el resto de los inmigrantes ilegales fueron capturados en los distintos puestos de control instalados en diferentes vías de la subregión por la policía nacional.

Loading...

Según declaraciones del Coronel Raúl Riaño, Comandante de Policía de Urabá, “las investigaciones indican que el Clan Úsuga controla esta modalidad de tráfico de personas en el Golfo, usan rutas similares a las trazadas para el narcotráfico para no ser detectados por los controles de la Policía”.

“Se presume que hacen parte de una red internacional de trata de personas con alianzas en países como Ecuador”, afirmó Riaño. Se cree además “que usan rutas provenientes de Costa de Marfil para llegar a países suramericanos y posteriormente a Estados Unidos”.

Loading...

El Coronel Riaño señaló que el fenómeno va en aumento en el país, especialmente en el Golfo, ya que es un negocio lucrativo, por las altas sumas de dinero que piden a las personas que desean cruzar la frontera. Durante los operativos fueron capturadas dos personas que trataron de sobornar a los policías cuando los sorprendieron transportando a inmigrantes ilegales.

Más de mil 300 personas han sido retenidas en lo que va del año en Antioquia, por llegar de manera ilegal al país. El martes fue desmantelada en Costa Rica una banda criminal organizada que se dedicaba a traficar inmigrantes hacia Estados Unidos, fundamentalmente cubanos.

 

 

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deterioro y abandono de edificio en la calzada de Diez de Octubre

China celebra el “Día del Soltero”