in ,

Red social Pinterest presenta el primer buscador que no usa palabras

Pinterest que está ofreciendo ya la app para los celulares, además de una versión web/Foto:

 

Pinterest que está ofreciendo ya la app para los celulares, además de una versión web/Foto:
Pinterest que está ofreciendo ya la app para los celulares, además de una versión web/Foto:

La Red 21-. El buscador inteligente de Pinterest da respuestas precisas aún cuando no precisa de palabra alguna para activar el motor de búsqueda y es considerado de sumo interés para el caso que no podamos describir lo que estamos buscando.

En su blog de noticias la red social afirma que la herramienta es sumamente simple y con solamente marcar lo que estamos buscando en la foto, nos dará toda la información que encuentra disponible. En base a un “recorte” que hagamos –por ejemplo- de un florero dentro de una escena de decoración del hogar, Pinterest devuelve los resultados que encuentre sobre el objeto señalado.

Optimizando la oferta desde los anunciadores

Pinterest que está ofreciendo ya la app para los celulares, además de una versión web, afirma que su sistema será sumamente beneficioso para los anunciadores, que tendrán de este modo un canal directo para ofrecer sus productos.

Michel Lopp, responsable de la ingeniería de Pinterest, dijo al Wall Street Journal que el nuevo “motor de descubrimiento” –como bautizaron la iniciativa- permitirá que los usuarios descubran cosas que ni siquiera imaginaban que les podrían gustar. Pinteresst ya tiene centenares de tableros en los que hay fotos etiquetadas y con descripciones que permiten al motor de búsqueda encontrar rápidamente lo que se ha “pinchado”.

Pinterest ha destacado desde sus inicios por su dedicación a los temas del hogar, diseño y ambientación, además de moda y aspectos personales particularmente de vestimenta en la vida diaria.

Según la data disponible en la wem Pinterest acaba de superar los 100 millones de usuarios que han remitido más de 50 millones de imágenes al sitio y en el último ejercicio anual ha logrado que sus búsquedas se incrementen en el orden del 80%.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kylie Jenner presume de su nuevo tatuaje en un lugar íntimo

Kim Kardashian revela cuántas libras ha subido por embarazo