in , ,

Tres opositores cubanos liberados tras interferir visita del Papa

Loading...

Tres opositores cubanos fueron liberados el lunes luego de ser arrestado el pasado 20 de septiembre por intentar acercarse al Papa Francisco durante una  visita que hizo a la capital de la isla.

Zaqueo Báez, uno de los tres activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), indico que se mantendrán en las calles “Vamos a mantenernos fortísimos, luchando por la libertad y la democracia de Cuba todos los días, en las calles… aunque nos lleven a prisión”

Los cargos que se le imputan a los tres activitas son desorden publico, desacato y resistencia. Báez denuncio uso excesivo de fuerza por parte de los funcionarios “fui golpeado brutalmente y vi como a mi esposa y a mi amigo los golpeaban también”.

Loading...

El opositor relato que días antes de la visita del sumo pontífice, tuvieron que resguardarse en varias casas de activistas para evitar ser detectados. “El objetivo principal era tratar de hablar con el Papa para decirle que abogara por el pueblo de Cuba”, afirmó.

Loading...

Báez fue el único de los tres que logro pasar el cordón de seguridad, logro arrodillarse delante del “Papamóvil” y le pidió a uno de los asistentes que le permitiera hablar con El Papa. “Quería decirlo que esto es una dictadura. Con un español muy fluido, uno de los escoltas del Papa me dijo ‘levántate, corre y díselo’”, aseguró.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ausencia del asesor de Kim Jong-Un en un funeral de Estado genera especulación

Las empresas inversores en la Zona Especial de Mariel, Cuba