in , ,

Cuba presente en el foro ONU sobre gobernanza en internet

Loading...

El Director General de Informática del Ministerio de Comunicaciones, presidió la delegación cubana participante en el IX Foro de gobernanza de internet que se celebra del 10 al 13 de noviembre en João Pessoa, Paraíba, ha desplegado un amplio programa de actividades.

Juan Fernández, miembro del Grupo Asesor Multisectorial del evento, defendió en la sesión plenaria destinada al desarrollo sostenible la implantación de políticas públicas que garanticen la generación de contenidos propios por parte de los países del sur, los cuales consumen mayoritariamente contenidos generados en los países desarrollados.

Especialistas del Ministerio de Educación de Cuba, encabezados por Fernando Ortega, Director de Informática Educativa, protagonizaron un foro abierto donde se presentaron los esfuerzos de Cuba en la informatización de la enseñanza y se denunciaron las limitaciones que el bloqueo de los Estados Unidos impone a la aplicación de las TICs en este sector.

Loading...

Los participantes, que repletaron la sala y siguieron con mucha atención las explicaciones de los especialistas cubanos, pudieron apreciar los importantes resultados de Cuba en la generación de contenidos para su sistema educativo y las creativas soluciones aplicadas ante las restricciones que impone el bloqueo.

Forman parte también de la delegación Laura Pujol Torres, Cónsul General de Cuba para el Nordeste de Brasil, Carlos Manuel Martínez Albuern, Iroel Sánchez Espinosa y María Marta Hernández Burgess, miembro del Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones.

Loading...

Con información de CubaDebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NASA: Alerta del deshielo “acelerado” de un glaciar en Groenlandia

Giardinelli: Invitado a la Feria del Libro “Ricardo Palma de Lima”