in ,

EEUU: Imputan a familiares de Maduro por trafico de drogas

Efraín Flores, ahijado de Maduro ABC
Efraín Flores, ahijado de Maduro ABC

maduroyciliaEl ahijado y un sobrino del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fueron imputados hoy por un gran jurado por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos y comparecerán en las próximas horas ante un juez federal en Nueva York.

Según la Fiscalía, Efraín Antonio Campo Flores, ahijado del mandatario venezolano, y Francisco Flores de Freitas, sobrino suyo, participaron en varios encuentros durante el mes de octubre para organizar el envío de un cargamento de droga a través de Honduras.

Los familiares del presidente Maduro se enfrentarán a cargos que implican cadena perpetua, informó en un comunicado el fiscal del caso, Preet Bharara.

Tras ser detenidos esta semana en Puerto Príncipe (Haití) y entregados a las autoridades estadounidenses, está previsto que los dos acusados comparezcan hoy por primera vez en el juzgado federal de Manhattan, informó la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

Por ahora, los dos jóvenes están acusados formalmente de un cargo de narcotráfico, según la imputación aprobada por un gran jurado de Nueva York, un primer paso habitual en muchos procedimientos judiciales en Estados Unidos.

Según ese documento, hecho público hoy, Campo Flores y Flores de Freitas conspiraron junto a otras personas para introducir en el país al menos cinco kilos de droga.

El texto, que no da muchos detalles, señala que los dos participaron el mes pasado en reuniones en Venezuela relacionadas con el envío de la cocaína a Estados Unidos.

Su caso llega en un momento en el que hay varias investigaciones abiertas en Estados Unidos sobre presuntas actividades del narcotráfico y lavado de dinero por parte de la cúpula militar venezolana, la policía y funcionarios del Gobierno.

En el link el documento completo de la imputación y cargos que enfrentan los familiares de Maduro.

Documento de imputación de familiares de Nicolas Maduro por trafico de drogas

Con información de EFE.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chucho Valdés otra vez en los EEUU

Entrevista: Zaqueo Baez seguirá luchando en Cuba