in ,

Encuentro del Club de Escritores Independientes de Cuba

Encuentro del Club de Escritores Independientes de Cuba

LA HABANA, Cuba.- En la tarde del sábado 7 de noviembre, el Club de Escritores Independientes de Cuba realizó un encuentro en La Habana, en la sede del Comité de Integración Racial (CIR), en el Vedado.

En el encuentro, al que asistieron una veintena de periodistas y escritores, se dio a conocer el nuevo proyecto “Vista puente de letras”, materializado desde el 1ro de octubre de 2015. Su objetivo es abrir los horizontes de la literatura cubana a favor de la libertad de creación y el establecimiento de puentes entre los escritores del exilio y aquellos que narran la realidad cubana desde sus entrañas.

El espacio fue conducido por Jorge Olivera Castillo y Víctor Manuel Domínguez, presidente y vicepresidente del Club de Escritores, respectivamente. También asistieron el ensayista Manuel Cuesta Morúa y los premios “Frank Kafka”, Orlando Freire Santana y Frank Correa.

“No nos interesa tanto el perfil ideológico de los escritores sino la calidad de su obra. Queremos ser inclusivos con este nuevo proyecto”, comentó Olivera Castillo.

Entre las actividades que corren dentro del proyecto “Vista puente de letras” está la convocatoria al II Premio Nacional de Literatura Independiente, la revista literaria “Puente de letras” cada cuatro meses, tertulias organizadas por el Club de Escritores cada dos meses, la posibilidad de publicar cinco libros anuales de autores independientes y una réplica del “Festival Vista” de Miami en Cuba.

El Club de Escritores Independientes de Cuba se fundó en mayo de 2007. En el espacio sabatino fue recordado uno de sus fundadores, miembro además del Comité Gestor, el periodista y escritor Lucas Garve, fallecido recientemente en Miami.

 

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dando tumbos en la producción de café

Cuba en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana 2015