in , , ,

Giardinelli: Invitado a la Feria del Libro “Ricardo Palma de Lima”

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/11/images-18.jpg
Escritor argentino Mempo Giardinelli /Foto:lanacion.com
Loading...

 

Escritor argentino Mempo Giardinelli /Foto:lanacion.com
Escritor argentino Mempo Giardinelli/ Foto:lanacion.com

(EFE).- El escritor argentino Mempo Giardinelli destaca entre los catorce autores extranjeros invitados a la trigésimo sexta edición de la Feria del Libro Ricardo Palma de Lima, informó hoy la Cámara Peruana del Libro (CPL) en un comunicado.

También estarán presentes los argentinos Fabián Casas, filósofo y comunicador, y Daniel Mordzinski, fotógrafo bonaerense que ha retratado a prestigiosas figuras de la literatura hispanoamericana como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa y Octavio Paz.

El presidente de la Cámara Peruana del Libro, Germán Coronado, resaltó en conferencia de prensa la presencia en la feria del poeta chileno Carlos Franz, del director mexicano de cine Carlos Amador y del caricaturista mexicano Rafael Barajas.

Loading...

México también estará presente en la feria con la participación del estudioso de la narrativa breve Alberto Chimal y el químico y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México Amador Bedoya.

Otros autores invitados son el colombiano Evelio Rosero, premio nacional Literatura en 2006; el chileno Pablo Simonetti y la argentina Cielo Latini, autora del libro “Abzurdah”, una autobiografía que se convirtió en bestseller y recientemente ha sido llevada al cine por la directora Daniela Goggi.

Loading...

La feria se celebrará del 21 de noviembre al 8 de diciembre en el distrito limeño de Miraflores y rendirá homenajes al poeta peruano César Calvo (1940-2000), representante de la generación literaria del 60, y al artista peruano Jorge Eduardo Eielson, en conmemoración de los 70 años de la publicación de su poemario “Reinos”.

El homenaje a Eielson coincidirá con la presentación de los dos primeros tomos de la poesía completa del autor: “Poeta en Lima” y “Poeta en Roma”.

En la feria participarán 95 expositores y se realizarán talleres de máscaras, mandalas y retratos para niños a cargo del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Museo de Arte de Lima (Mali).

Coronado resaltó además que el lugar en el que se realizará la feria, el Parque Salazar, “tiene la mejor vista en comparación a cualquier feria del libro del mundo”.

También puede ver:

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba presente en el foro ONU sobre gobernanza en internet

EEUU: Ben Carson protegería la frontera con México en un año