in , ,

“Hay que perderle el miedo a Cuba” dice canciller de Costa Rica

Costa Rica buscará acercarse cada vez más a una Cuba que está “próxima a un gran desarrollo” y que representa oportunidades comerciales y de cooperación para el país centroamericano, afirmó este jueves el canciller costarricense, Manuel González, en un encuentro con corresponsales de prensa internacional.

Hay que perderle el miedo a Cuba que está próxima a un gran desarrollo y a soltar más su potencial y Costa Rica puede aprovechar esa coyuntura“, subrayó González.

El diplomático afirmó que la visita a la isla del presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, el 15 y 16 de diciembre próximo, será “histórica” para estrechar lazos.

Será la primera visita oficial de un mandatario costarricense a Cuba desde que Fidel Castro tomó el poder, que ahora ejerce su hermano Raúl. La exmandataria Laura Chinchilla estuvo en la isla pero para participar en una cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en 2013.

“Esta es una visita que consideramos histórica (…) Han sido seis décadas de distanciamiento y lleva su tiempo curarla relación, expresó González.

Aunque la agenda de temas a tratar aún no está consolidada, el Canciller comentó que a Solís lo acompañará una amplia delegación para abordar áreas como el deporte, el comercio, la ciencia y tecnología, la educación y el diálogo político.

También habrá un componente académico y a la delegación se unirán representantes de las cámaras empresariales costarricenses con el fin de explorar oportunidades comerciales en la isla.

El canciller dijo que aún no están definidos los temas a discutir entre los presidentes Solís y Castro en una reunión bilateral, pero que es posible que se aborde el impacto hemisférico positivo que representa el restablecimiento de relaciones EEUU-Cuba.

Costa Rica y Cuba retomaron relaciones diplomáticas en marzo de2009, bajo el mandato de Óscar Arias. Las relaciones habían sido interrumpidas unilateralmente por Costa Rica en 1961.

Tomado de Martí Noticias

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Movimiento opositor Somos + debatirá cómo vivir del internet en Cuba

CUBA: Servicio de mapa de Google funcionará aún sin conexión a internet