in , ,

La zarzuela “La del manojo de rosas” se lucirá en Bogotá

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/11/descarga7.jpg
Zarzuela de verano: La del manojo de rosas de Pablo Soroz/ Foto: zarzuelaoviedo.es

 

Zarzuela de verano: La del manojo de rosas de Pablo Soroz/ Foto: zarzuelaoviedo.es
Zarzuela de verano: La del manojo de rosas de Pablo Soroz/ Foto: zarzuelaoviedo.es

(EFE).- “La del manojo de rosas”, considerada una de las obras de referencia del género zarzuela, será representada desde el 27 hasta el 29 de noviembre en el Teatro Julio Mayor Santo Domingo de Bogotá para mostrar la lucha de clases de la España de preguerra, informaron hoy los organizadores.

El montaje cuenta la historia de amor en forma de sainete entre Joaquín, un oficial mecánico de un garaje y Ascensión, la hija del dueño de una floristería en el Madrid de 1934, dos años antes del estallido de la Guerra Civil (1936-1939), según un comunicado del Teatro Mayor.

La trama evoluciona en una crítica social, pues Ascensión se niega a aceptar un matrimonio de conveniencia con un joven aviador, Ricardo, el preferido de su padre para que su hija ascienda económicamente.

“La del manojo de rosas” es un llamado a la libertad que refleja las transformaciones sociales vividas en la II República (1931-1939) y cuya producción está a cargo del maestro Pablo Sorozábal.

En los dos actos y seis escenas que componen la obra se mezclan distintos géneros como el jazz band, el charlestón, el musical y los ritmos populares españoles, los cuales describen la vida y el sentimiento de los madrileños de la época.

El director escénico es el español Emilio Sagi, nieto de Emilio Sagi Barbi, quien fue empresario del célebre Teatro Fuencarral de Madrid en 1934, escenario donde se estrenó la obra justo ese año.

Al frente de la dirección musical estará el también español José María Moreno, que dirigirá a un grupo de cantantes, actores y bailarines nacionales e internacionales entre los que destacan las soprano Amparo Navarro y Ruth Iniesta, el barítono David Menéndez y el tenor Alexandre Guerrero, entre otros. En la producción del montaje bogotano también participa el Teatro Campoamor de Oviedo.

También puede ver el siguiente vídeo.

https://youtu.be/liQIb2COFVc?list=RDliQIb2COFVc

https://youtu.be/liQIb2COFVc

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La FAO quiere fortalecer su sede en Panamá

NASA: Alerta del deshielo “acelerado” de un glaciar en Groenlandia