El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió, este jueves, a calificar de ataques “imperialistas y emboscadas”, las acciones que a su juicio, comete el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.
“La Patria seguirá su Camino, ni ataques, ni emboscadas imperiales, podrán con el Pueblo de los Libertadores, tenemos un solo destino… Vencer….”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.
La Patria seguirá su Camino,ni ataques,ni emboscadas imperiales,podrán con el Pueblo de los Libertadores,tenemos un solo destino..Vencer….
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 12, 2015
Aunque no hizo referencia a la detención de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, en Haití y que luego fueron llevados a Estados Unidos para enfrentar cargos por tráfico de drogas, medios y agencias internacionales tomaron el comentario como una referencia al caso.
Franqui Francisco Flores de Freitas, de 30 años, y Efraín Antonio Campo Flores, de 29, fueron arrestados el martes en un hotel frente al aeropuerto de Puerto Príncipe por la policía antinarcóticos apoyada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
Los dos sobrinos de su esposa de Maduro fueron trasladados en avión a Nueva York para presentarse ante un juez. La acusación ocurre porque, al parecer, los hombres intentaban transportar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos, según el diario Wall Street Journal.
El escándalo para la pareja presidencial venezolana ocurre justo a 24 días de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que por primera vez en muchos años la oposición llega como favorita en las encuestas.
En el pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha dicho que más de la mitad de la cocaína producida en Colombia se trafica a través de Venezuela hacia Europa y Estados Unidos.
El presidente Maduro y su gobierno rechazan esas acusaciones y las califican de una campaña “imperialista” e “injerencista” en los asuntos de Venezuela.
Flores, a quien Maduro llama la “primera combatiente” es actualmente diputada de la República y aspira a la reelección. Ademas, analistas venezolanos aseguran que es una persona de gran influencia en el Gobierno.
Destaca que desde el Gobierno venezolano no ha habido reacciones sobre el caso. En su programa, de dos horas de duración, Con el Mazo Dando, el presidente de la Asamblea Nacional y segundo hombre de la “revolución”, Diosdado cabello, no hizo alusión al caso.