in ,

Sara Carbonero: Maternidad y proyectos secretos

 

Sara Carbonero en la presentación de su colección este jueves, en Madrid. / GETTY IMAGES
Sara Carbonero en la presentación de su colección este jueves, en Madrid. / GETTY IMAGES

El País-. “Quería regalar a mis amigas embarazadas un colgante con la inicial de su bebé y no lo encontraba”. Este es uno de los motivos que llevó a Sara Carbonero a diseñar una línea de joyas en colaboración con la firma Agatha. Pero hay otro. La periodista ha querido también reflejar una de sus pasiones: las letras. Entre todo el alfabeto, hay una muy especial: la erre. Erre de ‘refugiado’, porque la colección es también solidaria y los beneficios de la venta del colgante de la decimonovena letra del alfabeto irán destinados a ayudar a los emigrantes de Siria que apoya la Cruz Roja. “La imagen del niño ahogado me impacto mucho. Más allá de las normas de inmigración, las personas tienen derecho a buscar un futuro digno y ellos huyen de un horror. Los países europeos deberíamos ponérselo fácil”, explica Carbonero.

Con la cúpula de la iglesia de San Andrés de fondo, en el madrileño barrio de La Latina, Sara Carbonero ha hablado a los periodistas reunidos este jueves en la terraza del hotel The Hat de su nueva vida en Oporto. “Me encuentro muy bien en todos los ámbitos de mi vida. Estamos muy contentos y muy adaptados ya”, ha dicho la pareja de Iker Casillas que, con sinceridad, ha insistido en que para ella no es un paso negativo ni en el aspecto personal ni en el profesional haber cambiado de ciudad. La pregunta que todos estaban esperando no tardó en llegar: ¿Estás embarazada? Y ella ni confirmó ni desmientió, pero sí aseguró: “Hay temas en los que hay que esperar a que el protagonista decida en qué momento hay contarlas. Es obvio lo que os estoy diciendo, pero los tiempos los marco yo”.

Sobre los rumores que esta semana aseguraban que la pareja quería establecerse en Nueva York después de los dos años de contrato que Casillas tiene en el Oporto, Sara Carbonero ha dicho que son infundados. “No hemos decidido nada de eso. Es habitual que un jugador termine su carrera en Estados Unidos o Dubái después de pasar por Europa, y puede que Iker prefiriera EE UU, pero ni siquiera hemos hablado del tema”, ha explicado la periodista, quien ha confesado que no puede estar sin algún proyecto entre manos. Y ya ha desvelado que el siguiente será periodístico, aunque en la actualidad solo es un boceto.

Lo que más echa de menos de España es a su gente y, más que a la televisión, a su redacción. Para su nueva ciudad, Oporto, solo tiene elogios: “Es una ciudad tranquila, con zonas muy viejas y un punto decadente; no hay atascos, vivo cerca del mar cosa que antes nunca había pasado y el carácter de la gente; son humildes, pero al mismo tiempo muy cultos”. Carbonero ha explicado que todavía tiene una asignatura pendiente: ponerse al día con las tendencias lusas, “aunque son muy parecidas a las nuestras”.

La presentadora ha contado que el día 30 asistirá a una gala y que ya se han puesto en contacto con ella dos modistas. “Los diseñadores de allí son muy buenos”, dice. Nadie duda de que pronto se convertirá en una it girl en Portugal, la misma que consiguió que miles de personas en España lucieran una pulsera decenario durante todo un verano.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

En México aumentó la superficie boscosa cubierta por la mariposa monarca

Murieron 45 cubanos intentando pasar de Colombia a Panamá

¡¡¡ DESGARRADOR!!! Murieron 45 cubanos intentando pasar de Colombia a Panamá (+Video)