in

Ya se puede usar Google Maps en Cuba de forma ‘offline’

cuba_google_maps

(Toma de pantalla proporcionada por el autor)

MAYABEQUE, Cuba.- La empresa Google ha anunciado algo que los usuarios de su aplicación Google Maps esperaban desde hace mucho tiempo: búsquedas y navegación de sus mapas offline, o sea, sin necesitar de acceso directo a Internet.

El pasado martes 10 de noviembre la popular compañía estadounidense anunció la actualización de su servicio de mapas para mostrar direcciones y búsquedas de destinos de una zona específica sin necesidad de estar conectado a internet. Previamente se deberán descargar los mapas de todas las regiones que se deseen usar posteriormente offline. De momento esta nueva funcionalidad de Google se encuentra disponible solamente en dispositivos Android, aunque se espera que pronto esté listo para usarse también dispositivos IOS.

Google ha explicado en su blog que, aunque hasta ahora la descarga de los mapas estaba disponible, los usuarios no podían comenzar a recibir indicaciones cuando no tenían conexión. Ahora, sin embargo, esta nueva actualización para Android permitirá que aunque no tengas cobertura podrás solicitar indicaciones ya sea que vayas en tu vehículo, a pie o en transporte público.

Con esta actualización de Google Maps, la empresa trae las novedades que reveló en su conferencia de desarrolladores “Google I/O” este año, permitiendo descargar un área más amplia en el mapa con lugares e información de ese territorio y permitiendo que comiences una navegación, hasta cuando no hay conexión a Internet.

Esta iniciativa será de gran utilidad para Cuba debido a lo difícil y costoso que resulta conectarse a Internet en la isla. Los cubanos podrán descargar la información de su ciudad desde los puntos de acceso wifi y después utilizarla en sus teléfonos sin necesidad de una conexión activa a internet.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un mejor lugar para congregarse y alabar a Dios

Cine mudo con dolor