in , , ,

13 de noviembre: Día del bombero cubano

Hoy es el Día del Bombero Cubano/Foto: CMHW

 

Hoy es el Día del Bombero Cubano/Foto: CMHW
Hoy es el Día del Bombero Cubano/Foto: CMHW

Con motivo de la celebración, este 13 de noviembre Día del Bombero Cubano, un grupo de integrantes de esas fuerzas fueron condecorados durante un acto que se realizó en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara, esto lo dio a conocer el Mayor Miguel Castillo García, primer oficial del Cuerpo de Bomberos de Villa Clara.

Las actividades por la efeméride se iniciaron con la tradicional ceremonia de cambio de flores en el Memorial donde reposan los restos del Che y sus compañeros de la gesta boliviana.

La ocasión fue propicia para la realización de inspecciones a centros laborales, industrias, e instituciones con mayor vulnerabilidad y concentración de personas, con la finalidad de chequear el cumplimiento de normas y medidas para evitar siniestros, además de presentar conversatorios entre generaciones de bomberos para transmitir experiencias sobre la humana y relevante labor.

De igual manera, se realizaron intercambios con niños integrantes de círculos de interés de bomberos, y con miembros del Cuerpo de Guardabosques, teniendo en cuenta la necesidad de prevenir la ocurrencia de incendios forestales, sobre todo en la etapa crítica de seca.

La provincia recordó la fecha de manera especial, pues fue precisamente en la ciudad de Santa Clara donde nació el primer cuerpo de bomberos de Cuba hace 319 años, el 13 de noviembre de 1696.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONFIRMADO: Corte Internacional recibió petición para investigar a Maduro

Implantan una caja torácica y un esternón creados con una impresora 3D