in

3 mil millones de barriles de petróleo es el excedente mundial

Foto/Archivo

Las reservas de petróleo registran un récord excedentario de tres mil millones de barriles, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Este récord se debe a la acumulación de stocks de los últimos meses, la ralentización de la demanda mundial y el buen comportamiento de la producción de los países no miembros de la OPEP.

Este excedente tan importante preserva a los países consumidores de posibles choques por conflictos geoestratégicos o problemas de suministro.

A algunos países como Venezuela, le afecta la situación por lo bajos precios del petróleo, al punto que esta semana el presidente Nicolás Maduro exigió que se fije mecanismos para establecer lo que él llamó un “precio justo” del crudo. Sin embargo, la OPEP se negó a aceptar la propuesta.

La semana pasada la AIE reportó, en un informe, que en lo que queda de década el precio del petroleo se mantendrá como hasta el momento y será llegado el 2018 cuando comience a subir hasta alcanzar los 70 u 80 dólares por barril.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

RUSIA: Escándalo de dopaje plantea creación de una nueva agencia de atletismo

Ya se conoce dónde ubicarán nuevas zonas Wi-fi en Cuba