in ,

Casa Blanca dice que no hay amenazas creíbles contra EEUU

Casa Blanca de EEUU/Foto:noticias24.com

 

Casa Blanca de EEUU/Foto:noticias24.com
Casa Blanca de EEUU/Foto:noticias24.com

(EFE).- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, dijo hoy que no hay “amenazas específicas o creíbles” contra EE.UU. de un ataque similar al ocurrido en París, donde han fallecido al menos 120 personas.

En un comunicado, Johnson indicó que “en estos momentos” las autoridades de EE.UU. no tienen conocimiento de “amenazas específicas o creíbles de un ataque en suelo estadounidense del tipo del ocurrido en París esta noche”.

A su vez, explicó que tanto el departamento que él dirige como el Buró Federal de Investigación (FBI) están “monitorizando” de cerca lo que ocurre en la capital francesa y “en contacto” con sus homólogos en la región.

“Como hacemos de forma regular, y a medida de precaución, estamos en comunicación con las fuerzas de seguridad locales y estatales. También mantenemos abiertas líneas de comunicación con organizaciones relevantes del sector privado para informarles de qué sabemos y escuchar qué medidas de precaución toman”, apuntó.

Al menos 120 personas han muerto en los diferentes atentados perpetrados este viernes en París, entre ellos 70 en la toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los “atentados terroristas sin precedentes” que sufre París.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hollande asegura que Francia “no tendrá piedad” con los terroristas

América condena unánimemente atentados que dejan 120 muertos en París