in , ,

Un centenar de peloteros cubano emigran a EEUU

Varios peloteros cubanos han desertado para poder jugar en las Grandes Ligas de EEUU|Archivo

peloteros-cuba-eeuu-mlb.comTomado de DDC

Unos 100 peloteros han dejado Cuba en los últimos 12 meses buscando una oportunidad en las Grandes Ligas de Estados Unidos, según informa el sitio Mlb.com, que hace referencia al golpe sufrido en los últimos años por la Serie Nacional cubana por la fuga de jugadores.

Muchos de los peloteros que han dejado Cuba recientemente son más jóvenes que sus predecesores, por lo que están sujetos a las normas internacionales para la firma de contratos debido a su edad y experiencia, destaca el sitio.

Yaisel Sierra, de 24 años, es uno de los jugadores de la Isla que probablemente ingrese en algún equipo de Grandes Ligas en la próxima temporada. Se espera que pueda firmar un contrato comparable al de siete años por 27 millones de dólares que los Reds hicieron en verano a Raisel Iglesias o al de cuatro años, por 32 millones, de José Contreras con los Yankees en 2002.

Otros nombres de jugadores con posibilidades, citados por Mlb.com, son Guillermo Heredia, Luis Yander La O Camacho, Pavel Quesada, Vladimir Gutiérrez, Yusniel Díaz, Norge Ruiz, Cionel Pérez y Adrián Morejón, entre otros.

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardia Costera busca a una mujer que cayó al mar cerca de Cuba (* Video)

Raúl Castro no expresó solidaridad con normalistas mexicanos